Carta para presentación del misal y encuentro diocesano 11 de marzo

Estimado hermano:

Estamos cerca de comenzar el tiempo de renovación personal y eclesial que es la cuaresma y la pascua. Un tiempo litúrgico que llamamos “fuerte”. Lo comenzaremos con la conciencia de que “Jesús y su Evangelio nos reúnen”. Para disponernos a vivir mejor este tiempo de gracia, desde el secretariado diocesano de liturgia animamos a participar en el encuentro de cuaresma-pascua ya previsto en la agenda diocesana. En breve enviaremos el cartel preparado para esta cuaresma - pascua y se colgarán en el blog del secretariado los subsidios litúrgicos que esperamos puedan ser de utilidad.

Queremos aprovechar ese momento para presentar y reflexionar sobre la nueva edición del Misal Romano que seguramente ya tendrás. Tal y como dice el mensaje de la Comisión Episcopal de Liturgia, este tema “atañe de manera particular a quienes en virtud del sacramento del Orden hemos sido consagrados para el ministerio sacerdotal en cuyo centro se encuentra la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana y de toda nuestra actividad evangelizadora y pastoral (cf. SC 10; PO 5)”.

Se comenzará a usar y su uso será obligatorio a partir del domingo I de Cuaresma de este año. Tenemos una gran posibilidad de profundizar en el misterio de la Eucaristía y al mismo tiempo de evaluar y mejorar nuestras celebraciones.

Nos ayudará en esta reflexión D. José Antonio Goñi, sacerdote de la diócesis de Pamplona, consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y colaborador en distintas revistas especializadas en liturgia.

Los encuentros que van a tener lugar en la Diócesis son:

En Gran Canaria, el jueves 16 de febrero en el ISTIC a las 19,00 h. y el viernes 17 de febrero también en el ISTIC a las 10,00 h.

En Lanzarote, el viernes 17 de febrero en la parroquia de san Francisco Javier (Arrecife) a las 17,30.

En Fuerteventura, el sábado 18 de febrero en la casa de espiritualidad “Virgen de la Peña” (Casillas) a las 10,00 h.

También queremos animar a participar en un Encuentro Diocesano de Liturgia, especialmente dirigido a los agentes de pastoral litúrgica. Tendrá lugar el sábado 11 de marzo en el Aula Magna del ISTIC de 10,00 a 13,30 h. Adjuntamos el plan previsto para el encuentro.

Recibe un cordial saludo.



Aday González Cruz

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de febrero de 2017



ENCUENTRO DIOCESANO DE LITURGIA
ISTIC – 11 de marzo de 2017



La Iglesia hace la Liturgia;
la Liturgia hace la Iglesia


10,00:    Acogida y oración de la Hora Intermedia.

10,15:    Charla introductoria del encuentro a cargo de D. José Luis Guerra.

11,00:    Trabajo por grupos.

11,50:    Café.

12,15:    Puesta en común.

12,45:    Reflexión del señor Obispo.

13,30:    Oración y fin del encuentro.









No es necesario inscribirse previamente para participar en el encuentro